La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) y la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) convocaron a protestar el próximo martes en todo el país por la crisis humanitaria.

La manifestación se realizará entre las 10:00 am y 2:00 pm. Víctor Márquez, presidente de Apucv, exhortó a los venezolanos a protestar de forma creativa. A tocar cornetas y cacerolas, además de tomar las calles.

“Venezuela se encuentra en estado de abandono y los venezolanos a la buena de  Dios (…) En la Venezuela de hoy el derecho a  la vida ha desaparecido, porque el presidente nos está condenando”, dijo Márquez en rueda de prensa.

Expresó que al gobierno no le importa la situación que viven los niños del J.M de los Ríos ni los pacientes de otras patologías, a propósito de la escasez de medicinas, insumos médicos y la situación de los centros hospitalarios. “Están en peligro de muerte”, acotó.

Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud, pidió a los ciudadanos concentrarse frente a los centros médicos.

“Este gobierno tiene que permitir que la gente reclame, que denuncie y buscar soluciones”, subrayó.

Después de la protesta habrá más acciones. Zambrano agregó: “No vamos a descansar hasta que el venezolano entienda que queremos un gobierno que gobierne y se ocupe del problema social (…) Venezuela se hunde cada vez más en la miseria”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!