El diputado a la Asamblea Nacional Winston Flores reportó  que fallecieron 23 venezolanos debido a la fallas en los tratamientos para pacientes renales, la semana anterior.

El legislador del Parlamento del Mercosur (Parlasur) alertó que hay 16.000 ciudadanos que están en peligro por falta de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

“Pacientes que están inscritos a la unidad o que son pagadas por el IVSS para prestar ese servicio. El régimen no se ha molestado en comprar material para tratar a estos pacientes y lo peor es que nadie da la cara frente a este problema”, dijo Flores.

“Sigue la misma situación de negligencia en el funcionamiento de la institución que vela por la salud de todos los venezolanos”, agregó.

Anunció que desde la Subcomisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo iniciarán las investigaciones pertinentes, encauzando al ex presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, por su presunta participación y responsabilidad.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!