Sociedad

Codevida pidió al gobierno aceptar ayuda de la OMS y ONU

La ONG solicitó que el estado use los fondos de Emergencia, Estratégico y Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud

Medicamentos

La organización no gubernamental Codevida pidió este martes al gobierno de Nicolás Maduro que acepte, en el marco del diálogo, la ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas (ONU) para aliviar la crisis de la salud en Venezuela.

La propuesta fue introducida por la Mesa de la Unidad Democrática durante las reuniones en República Dominicana el 1ª y 2 de diciembre.

Codevida emitió este martes un comunicado en el que presentaron mecanismos que pueden contribuir a resolver las necesidades de la salud y nutrición de más de 4 millones de personas en el país.

La ONG exigió al estado venezolano usar los fondos de Emergencia, Estratégico y Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

“Los fondos se encuentran en condiciones de proveer medicinas, vacunas e insumos para el tratamiento y diagnóstico de diferentes condiciones de salud”, explicó Codevida. .

En la propuesta incluye que se recurra a la intermediación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, como vía de recepción y distribución de los insumos nutricionales dirigidos al tratamiento de la desnutrición.

La organización ve necesario aplicar medidas urgentes para atender las necesidades de la salud y nutrición que afectan a los grupos más vulnerables de la población.