José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, publicó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el incremento de casos de malaria en América, en el cual Venezuela encabeza la lista como uno de los países más influyentes con un crecimiento de 84% de esta enfermedad en comparación con el año 2017.

El informe revela que de todos los casos de malaria en el continente americano, 53% pertenecen a Venezuela, 22% a Brasil, 8% a Colombia, 7% a Perú, 3% a Guyana y Haití y 1% a Nicaragua.

Por otra parte, el informe indica que Venezuela es el país de América Latina que menos invierte en la lucha para erradicar esta enfermedad, con un total de menos de 2 dólares por persona.

Asimismo, el estudio advierte que casi la mitad de la población venezolana se encuentra en riesgo de contraer malaria en condiciones vulnerables  de escasez de medicamentos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!