Sociedad

Aseguran que caída de importación de medicinas ocurrió antes de sanciones

Miguel Ángel Santos, miembro del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, señaló que las importaciones de 2017 eran menores que las registradas en 2012

Medicinas

Foto: Referencial

Por El Nacional

Miguel Ángel Santos, director de investigación aplicada del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, aseguró que la caída de las importaciones de medicamentos y equipos médicos en Venezuela ocurrió antes de las sanciones impuestas por la comunidad internacional a funcionarios afines a Nicolás Maduro.

Por medio de su cuenta de Twitter, Santos señaló que los socios comerciales de Venezuela reportaron que en 2017 las importaciones disminuyeron a menos de 10% de los registros de 2012.

“Llega la ayuda humanitaria a Venezuela. Las importaciones de medicamentos y equipos médicos –según reportan nuestros socios comerciales– cayeron en 2017 a menos de 10% del nivel de 2012. Toda la caída es previa a las sanciones”, indicó.

La afirmación fue hecha en relación con el avión con ayuda humanitaria que aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. El cargamento provino de la Cruz Roja de Panamá.

Se tiene previsto que los insumos sean entregados en 28 hospitales y en 8 centros de atención primaria del país.