El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), alertó que la situación de migrantes en Venezuela hacia otros países está «en la escala de Siria», reseñó Devex.

“Para Acnur esta es una de las crisis más grandes. Es de la escala de la crisis siria“, indicó Matthew Reynolds, representante regional de Acnur para Estados Unidos y el Caribe, en unas declaraciones ofrecidas desde Washington DC. “En su historia moderna, América Latina nunca había experimentado un éxodo de esta dimensión”, advirtió el organismo a través de un comunicado. 

De acuerdo con cifras de Acnur, 1,8 millones de venezolanos habrán abandonado el país a final de año. Este número se une a los aproxidamente 1,6 millones de ciudadanos venezolanos que han migrado en 2015.

El ente también añadió que Colombia es uno de los principales países receptores de la migración masiva de venezolanos y precisó que 935.593 han cruzado la frontera del país vecino, duplicando el número de registros del año pasado.

Lea nota completa en Devex.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!