Sociedad

Acción Solidaria rechazó declaraciones de Maduro sobre medicinas en el país

El representante de la ONG, Feliciano Reyna, calificó como fracaso el plan del Ministerio de Salud para abastecer medicamentos

Feliciano Reyna

Referencial

La ONG rechazó las declaraciones del presidente Maduro sobre la situación que presenta el sector salud.

Feliciano Reyna, presidente de la Organización Acción Solidaria, rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en cuanto a la situación que presenta el sector de la salud y la falta de medicamentos en el país.

“Nadie está hablando de mendigar medicamentos y es terrible que Maduro lo haya dicho de esta forma cuando nosotros estamos proponiendo unos mecanismos muy claros y concretos de cooperación técnica que contribuyan a paliar el daño a la población”, señalo el presidente de la ONG a Unión Radio.

Reyna aseguró que el programa para adquirir medicamentos, 0800-salud ya, creado por el ministro de Salud, Luis López, no funciona porque las personas no tienen la garantía de recibir las medicinas y señaló que este programa representa un fracaso en el sistema de salud pública.

“El problema no son solo las medicinas, sino que hay hospitales en estado de deterioro grave. Es todo un sistema que necesita ser tratado para que se pueda garantizar el derecho a la salud”, dijo.

Con información de Unión Radio.

Tags