Trabajadores de la salud

Al menos 200 médicos del estado Táchira emigraron a España, Ecuador, Chile, Perú y México en lo que va del año 2017.

El Colegio de Médicos de la entidad, organismo que confirmó el registro, aclaró que los profesionales se fueron del país en busca de mayor estabilidad económica y de seguridad, así lo reseñó el diario La Nación de San Cristóbal.

Nelly Núñez de Araujo, presidenta del Colegio de Médicos regional, precisó que el éxodo de profesionales inició en 2002. “Ese año registramos a los primeros médicos que pidieron su  documentación en las notarías, registros, la titularidad que se necesita del Ministerio de Justicia, de Relaciones Exteriores, y en las respectivas embajadas”.

Núñez indicó que, en los últimos 5 años, la mayoría de los médicos que emigran son muy jóvenes y están recién graduados de la universidad, por lo que se les hace complicado el ejercicio de la Medicina en otros países.

“Los  médicos que se han ido son muy jóvenes, de entre 25 y 28 años de edad. Predomina el sexo femenino. Quieren hacer su vida fuera del país debido a la situación económica y social, más que por la crisis política”, subrayó Núñez.

Puede leer la noticia completa en La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!