Los pacientes con pie diabético del estado Vargas se sienten desasistidos y deben hacer cuantiosas maniobras para conseguir el tratamiento que necesitan diariamente. Aseguran que el programa gubernamental 0800-SaludYA no los atiende y en cualquier momento pueden perder el pie e incluso su vida.

“Muchos han tenido que buscarla (la insulina) en el exterior porque no solo es muy costosa, sino que no llega a las farmacias de manera regular y la mayoría de los pacientes son de bajos recursos. 0800-SaludYa ha entregado medicamentos para la tensión y tiroides, pero insulina no ha llegado porque los pacientes aseguran que no han recibido nada”, señaló una especialista en el tema a La Verdad de Vargas.

El director general de la unidad, Alberto Hermoso, indicó que la sede nueva que les prometieron quedó en veremos y aún en 2016 no está lista. Agregó que la directora del Ministerio de la Mujer en la entidad, Olga Figueroa, visitará la unidad para constatar los problemas y los casos más precarios.

Lea más en La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!