Una solución para los habitantes del Estado Zulia a la inflación y la pérdida de compra del salario es comprar productos por unidades. Esto trajo como consecuencia que acudan a los supermercados de forma recurrente para preparar las comidas diarias.

Productos como los huevos se consiguen entre 7.000 y 10.000 bolívares cada uno. Los plátanos tienen un precio que oscila los 4.000 a 10.000 bolívares por unidad y el pan ya llegó a los 6.000 y, en algunos casos, se consigue en 8.000 bolívares.

Sin embargo, la situación no solo afecta a los consumidores si no también a los vendedores que no tienen punto de venta por la escasez de efectivo en la entidad.

“No he vendido casi nada hoy, vendí a una señora una papa y una zanahoria, y luego vino otra que se llevó apenas dos tomates”, dijo un vendedor al diario Panorama del Zulia.

Los vendedores aseguraron que las ventas por kilo ya no son frecuentes y, por el contrario, venden como mucho dos o tres unidades de cualquier verdura u hortaliza.

Lea más en el diario Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!