Economía

Venezolanos venden ropa en Cuba para sobrevivir

Una pareja ha tenido que conseguir otras formas de ganar dinero para cubrir sus gastos porque el gobierno no les paga su sueldo en el exterior

EFE

Un matrimonio de venezolanos compra ropa en una tienda mayorista en el Canal de Panamá, para venderla en La Habana a bajos precios, y así ganar dinero que les permita sobrevivir en Venezuela, reseñó el Diario de las Américas.

Eddy, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela y empleado de una oficina de Petróleos de Venezuela, aseguró que ha tenido meses sin recibir sueldo.

“En la etapa de Chávez, antes de la feroz crisis económica que vive mi país, ganaba más, pero ahora el gobierno de Maduro ha hecho recortes o se pasa meses sin pagarles a los que trabajamos fuera. Entonces, como dicen los cubanos, uno tiene que inventar, hacer mil maromas", explicó.

No obstante, Lianet expresó que no quiere regresar a Venezuela. “Aquello está feo. Hay hambre y mucha violencia. Los chamos de diez y once años andan con armas todo el tiempo. Te matan por cualquier cosa. Y, si gana Maduro, como todo parece indicar, la maldición de Venezuela se dilatará en el tiempo”, aseguró.

Lea más en el Diario de las Américas.