Los dueños de las polleras que se encuentran en el estado Anzoátegui luchan por mantener sus negocios abiertos, debido a que los ingredientes son caros y las ventas han bajado.

Yolanda Cadenas, propietaria de un restaurante de pollo ubicado en la avenida 5 de julio en Puerto la Cruz, explicó su clientela se ha reducido.

 “Para la gente es un lujo comer en la calle. Son muy pocos los que pueden costear nuestros productos y no es porque especulemos, es la realidad del negocio”, explicó Cadenas.

El pollo en brasa con ensalada y yuca en el establecimiento se vende en 600.000 bolívares, mientras que en otros locales el monto puede alcanzar 840.000 bolívares.

Cadenas señaló que hace tres años han cerrado este tipo de negocios

Cadenas señaló que desde hace tres años empezaron a cerrar los locales que se especializan en cocinar pollo. Indicó que de las 6 polleras que se encontraban en los alrededores de las avenidas Municipal y 5 de julio sólo se mantienen tres abiertas.

“Estamos asustados, al día llega un solo cliente o dos, más los compradores fijos, con eso nos estamos manteniendo, pero no sabemos cuándo va a llegar el día en que nadie nos va a comprar. Tiempo atrás se hacían colas de personas para comer en mi restaurante”,  contó la dueña del local.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!