Economía

Propietarios luchan por mantener sus polleras abiertas

Yolanda Cadenas, dueña de uno de los locales, explicó que en Puerto La Cruz el número de locales se ha reducido

ctv-npt-pollo-en-brasa
Por El Nacional Web

Los dueños de las polleras que se encuentran en el estado Anzoátegui luchan por mantener sus negocios abiertos, debido a que los ingredientes son caros y las ventas han bajado.

Yolanda Cadenas, propietaria de un restaurante de pollo ubicado en la avenida 5 de julio en Puerto la Cruz, explicó su clientela se ha reducido.

 “Para la gente es un lujo comer en la calle. Son muy pocos los que pueden costear nuestros productos y no es porque especulemos, es la realidad del negocio”, explicó Cadenas.

El pollo en brasa con ensalada y yuca en el establecimiento se vende en 600.000 bolívares, mientras que en otros locales el monto puede alcanzar 840.000 bolívares.

Cadenas señaló que hace tres años han cerrado este tipo de negocios

Cadenas señaló que desde hace tres años empezaron a cerrar los locales que se especializan en cocinar pollo. Indicó que de las 6 polleras que se encontraban en los alrededores de las avenidas Municipal y 5 de julio sólo se mantienen tres abiertas.

“Estamos asustados, al día llega un solo cliente o dos, más los compradores fijos, con eso nos estamos manteniendo, pero no sabemos cuándo va a llegar el día en que nadie nos va a comprar. Tiempo atrás se hacían colas de personas para comer en mi restaurante”,  contó la dueña del local.

Con información de El Tiempo