Economía

Precio de la leche líquida superó al salario mínimo

El constante aumento de precio de los productos alimenticios deja en cuestionamiento el plan del gobierno para la regulación de costos

Leche líquida
Por EL NACIONAL WEB

El precio de la leche líquida pasteurizada de 1,8 litros llegó a los 3.450.000 bolívares, superando de esta manera el aumento salarial realizado por eel presidente Nicolás Maduro en junio, el cual quedó en 3 millones de bolívares para el salario mínimo base.

El constante aumento de precio en los productos de primera necesidad no coincide con el llamado “Plan 50”, anunciado por el gobierno nacional como una medida para la regulación de los costos en el sector alimenticio.

Luis Medina, ministro de Alimentación, aseguró que los primeros rubros en revisión serían el azúcar y el arroz. Además, indicó que en la primera etapa de la jornada se espera la suscripción de convenios orientados a “sincerar y estabilizar” los precios 50 productos esenciales de la canasta básica, en los cuales se encuentran el café, la pasta, los frijoles, la leche líquida y en polvo, etc.

Lea más aquí.