Makro

William Contreras, jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó este martes que realizan un proceso de intervención a la empresa mayorista Makro por irregularidades en la cadena de distribución en todos los establecimientos a nivel nacional.

“En este momento nos encontramos aplicando una intervención a la red de distrubución de la empresa Makro por una serie de denuncias que recibimos donde hay irregularidades en el proceso de compras al mayor por parte de pequeños comerciantes”, indicó en una entrevista para VTV.

Contreras manifestó que Makro le condiciona la venta a los pequeños comerciantes y muchos tienen que hacer una compra mínima de 5 millones de bolívares si se quieren llevar productos como harina, azucar y arroz.

El jefe de la Sundde hizo énfasis en que no cree que sea una política de la empresa, sino que puede obedecer a factores que hacen “boicot” dentro de la red de distribución de Makro.

“No sabemos si ocurre en otros negocios mayoristas del país, lo que sí sabemos es que no puede ser una políttica de la empresa, a mi criterio, y ya el Ministerio Público se encuentra realizando todas las investigaciones para dar con los culpables”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!