La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) realizó este lunes una conferencia de prensa en la que presentaron un balance sobre la situación actual del sector empresarial en el país.

En el encuentro intervinieron los representantes de Fedecámaras de cada región del país, de manera que se pudiera dar una visión amplia de todo el territorio nacional.

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, denunció que el país se encuentra colapsado a lo largo y ancho. Dijo que de las 3.500 empresas que existen, 1.000 se encuentran a punto de cerrar por la falta de condiciones. “La guerra económica, la intervención extranjera y otras excusas del gobierno no son las causantes de la crisis del país”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar El Chumary, explicó que se necesita sembrar para solucionar el problema de hambre del país, lo que se ve frustrado ante la situación de carestía actual de semillas, fertilizantes y agroquímicos. 

Joni Houde, presidente de Fedecámaras Bolívar, aseguró que no existe un plan específico para la industrialización de la minería, lo que contribuye con la contaminación de los ríos de la región, la distorsión de los precios y la minería ilegal. Con respecto al Arco Minero, afirmó que el proyecto es un desastre ambiental ecológico al no cumplir con la normativa ambiental ni tener ningún tipo de control.

Por otro lado, el presidente de Fedecámaras Trujillo, Ricardo Berríos,  denunció que 80% de la producción andina está paralizada por la inflación. Además, el empresario señaló que viven un “bachaqueo informal” ya que no tienen acceso a los precios reales de los productos agrícolas.

En la reunión también se denunció el hurto de ganado en el estado Apure, evidenciada en la desaparición mensual de 2.800 reses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!