Seis niños habrían muerto por falta de fármacos y de práctica de quimioterapias en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), situada en el estado Zulia.

De acuerdo con una publicación del diario Versión Final, un grupo de familiares protestó frente al centro de salud por los fallecimientos de los menores.

Una de las manifestantes citadas por el periódico regional aseguró que hay escasez de medicamentos: “No hay ni siquiera para un dolor. No hay solución, no hay bicarbonato, no hay yelcos. No hay nada”.

La mujer dijo que junto al cuarto de su hija había 10 pacientes, de los cuales cinco han muerto. “No quiero que mi hija sea una de ellos”, expresó.

Asimismo hay problemas con los aires acondicionados, que son los que permiten la climatización en la zona donde se llevan a cabo las quimioterapias.

Un médico explicó a Versión final que la falta de aire causa que los niños corran el riesgo de contraer infecciones si se les practica la sesión de tratamiento.

«Hay algunas fallas»

Richard Hill, secretario de Salud del Zulia, admitió al diario regional que hay escasez de medicamentos.

Además, dijo que de las dos unidades de enfriamiento solo una funciona y que se dañaron seis motores ventiladores que se tuvieron que mandar a embobinar, porque no se consiguen nuevos. 

Lea más en Versión Final


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!