Chichiriviche de La Costa, en la parroquia Carayaca del estado Vargas, lleva más de 18 días sin recibir temporadistas a causa de los derrumbes que existen actualmente en la vía, lo que pone en riesgo la situación de comerciantes, posaderos y vendedores de comida.

Estos trabajadores, que viven del consumo del turista, temen que nadie más pueda visitar el lugar por un largo tiempo, lo que podría representar una grave crisis en la zona, reseñó La Verdad de Vargas.

Otro de los factores que influye en la decadencia económica de Chichiriviche es que debido a las fallas en la señal telefónica, los puntos de venta no funcionan, por lo que ni los propios habitantes pueden comprar productos porque tampoco poseen efectivo.

Lorena Mayorca, propietaria de un kiosco en la playa, aseguró que tiene más de 15 días sin poder trabajar, lo cual ha afectado la alimentación de su familia, que ahora se reduce a cambur y pescado. Además, debe preparar los alimentos en leña ante la falta de gas doméstico.

Por otra parte, explicó que hace tres meses el mar se metió en varios comercios y posadas causando destrozos, los cuales en su mayoría no han podido ser reparados.

Con información de La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!