Economía

Aporrea constató la desaparición de la carne en el mercado de Quinta Crespo

El medio realizó un recorrido por uno de los principales mercados de Caracas, donde evidenciaron la escasez de la carne tras los anuncios de Nicolás Maduro 

Mercado de Quinta Crespo

 Aporrea.org

Por El Nacional Web

Las neveras continúan vacias en el mercado municipal de Quinta Crespo luego del anuncio de los "precios acordados" instada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

El portal de noticias Aporrea realizó un recorrido por el mercado donde pudo constatar el vacío de los mostradores de carne tras las medidas divulgadas por el mandatario nacional para regular el precio del alimento teniendo como cosencuencia la escases de la proteína.

Maduro comunicó el pasado 22 de agosto el listado de alimentos regulados a través del Decreto Presidencial N° 2.186 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, englobando los distintos cortes de carne, como la costilla, lagarto y solomo abierto.

Como cosencuencia a estas nuevas medidas, los carniceros solo pueden ofrecer carne de cerdo bajo un costo de entre BsS 200 y hasta BsS 300 el kilo, lo cual el diario lo calificó como un "precio especulativo". 

Lea la nota completa en Aporrea.org.