La crisis económica ha llevado a los venezolanos a transformar la manera de conseguir las cosas. Una de las alternativas conocidas durante los últimos años ha sido la realización de mercados de ropa de segunda mano, sin embargo, la nueva modalidad entre las amas de casa es cambiar alimentos por alguna prenda de vestir.

Albis Figuera, madre y abuela, comentó a La Verdad de Vargas que se vio en la obligación de dar un jabón, un kilo de harina de maíz y uno de arroz a cambio de tres camisas y un pantalón escolar para garantizar el uniforme de su nieto.

Figuera indicó que realizó este trueque porque no cuenta con los recursos económicos suficientes para comprar las prendas nuevas. Además, aseguró que no es la primera vez que intercambia alimentos, pues de esta manera ha sobrevivido últimamente.

Son muchas las familias que, afectadas por la crítica situación, se han visto obligadas no solo a hacer truques por alimentos, sino por otros artículos u objetos que no pueden adquirir debido a la falta de recursos ante la hiperinflación.

Con información de La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!