Mundo

EE UU consideró detención de Requesens como ilegal

Maduro pidió ayuda a Trump para capturar a todos los responsables del presunto “atentado” en su contra

Juan Requesens
Por EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos  consideró el sábado como ilegal el arresto de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, acusado por el presunto “atentado” contra Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.

"Maduro y su policía secreta siguen haciendo caso omiso del estado de derecho con su arresto y retención ilegal del miembro de la Asamblea Nacional, constitucionalmente elegido, Juan Requesens. El último ejemplo en una larga letanía de abusos", escribió Paco Palmieri, secretario de Estado adjunto en funciones para Latinoamérica, en Twitter.

El gobierno de Maduro acusó a Requesens de ser cómplice del presunto “atentado” que se produjo el sábado durante un acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin).

Jorge Rodríguez, ministro de Información, presentó un vídeo en el que el diputado confiesa “haber participado” en el ataque a petición del parlamentario Julio Borges.

Maduro pidió ayuda Donald Trump, presidente de EE UU, para capturar a los responsables y se mostró en la disposición de que el FBI viaje al país para investigar el presunto ataque.

Hasta ahora, el gobierno de EE UU se ha limitado a rechazar su implicación en el atentado y condenar toda forma de violencia.