La pelea debe continuar, no puede detenerse porque la lucha por la vida, la alimentación, la democracia no tiene solución de continuidad. Estos derechos se conquistan y se debe seguir batallando para preservarlos y para ello tenemos diversos escenarios: manifestaciones, la calle, el voto, la organización social. Todas estas formas deben cubrirse, de lo contrario el régimen chimbo impone el control total, porque quiebra nuestro espíritu de libertad. En esta etapa en que nos encontramos los venezolanos nos corresponde la resistencia activa y pacífica que se expresa a través del sufragio.

«Yo sí voto». Es la mejor forma de reivindicar la sangre, el sudor y la lágrimas que hemos derramado en los últimos tiempos, no solo en las acciones de calle, sino también en las colas para comprar comida, para conseguir atención médica o medicinas e incluso para poder sacar una migaja de nuestro dinero, porque este gobierno controlador no solo restringe cuánto dinero podemos sacar de los bancos, sino que producto de esto, unos pocos se aprovechan para cobrarle a nuestro pueblo altas comisiones para poder tener un poco de efectivo.

En el país se ha instalado una especie de locura colectiva; no hay criterio de Estado para hacer las cosas. Dentro del gobierno diversas tendencias pugnan el control, son tantas y variadas que Nicolás termina siendo el dirigente más claro de la revolución, con un desastre de gestión y posicionado como una de las figuras históricas de mayor rechazo. En lo único en lo que hay unidad dentro del régimen es en mantenerse en el poder. El fascismo solo puede ser ejercido desde el poder absoluto. Y eso es la vocación y el objetivo de Maduro con su chimba.

Nos encontramos frente a una asamblea nacional constituyente chimba que unos pocos están usando para “gobernar” y hacer las veces de jueces. Acusan y persiguen a quienes piensan distinto y desean recobrar la democracia e institucionalidad en el país, con Delcy Rodríguez a la cabeza asumiendo el rol de “primera dama inquisidora”, al aceptar, de manera ilegal, ciertas decisiones que en nada favorecen al pueblo, tal como lo prometieron en campaña.

Merece la pena destacar que estos dizques constituyentes no han asomado la primera ley que vaya en beneficio de resolver la crisis de abastecimiento de alimentos y medicinas, de mejorar los servicios públicos que cada vez son más decadentes, y una de las razones obvias es porque no les conviene ni les interesa que estos males se resuelvan.

A todas luces, la constituyente cubana es una tramoya del gobierno para seguir con el golpe de Estado continuado y permanecer en el poder, con lo que evitaría caer en manos de la justicia y pagar todo el daño que le han hecho a la nación. Por esto y otras razones seguimos dando la batalla en el escenario que nos toque. Y en esta oportunidad debemos prepararnos para ir a las urnas electorales, manifestar nuestro derecho de elegir y demostrarles una vez más que somos más los que queremos un cambio. Lo importante en este caso es fungir de testigos de mesas y defender los votos de todos los venezolanos como lo hicimos el 15 de diciembre de 2015, cuando ganamos 112 curules. Por esto y más #YoSíVoto.

[email protected]

www.visionvenezuela.com.ve 

@omaravila2010


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!