Aunque sabemos que resulta irónico hablar de los teléfonos inteligentes de gama alta en la coyuntura actual, queríamos comentar el reciente lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8, con el que el fabricante surcoreano logró dejar atrás la pesadilla de su antecesor, el Galaxy Note 7, que debió ser retirado del mercado tras la combustión espontánea de un centenar de equipos, debido a una falla en la batería.

El Galaxy Note 8 está muy cerca, desde el punto de vista del diseño, del Galaxy S8 Plus. Ambos tienen una pantalla borde a borde con biseles muy reducidos. El S8 Plus tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, mientras que el Note 8 le aventaja con una pantalla de 6,3 pulgadas, y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (521 píxeles por pulgada).

Una conveniencia del Galaxy Note 8 —que vemos cada vez menos en los celulares de tope de gama— es el conector para tarjeta microSD. Los modelos comercializados en EE UU tienen capacidad de 64 GB de almacenamiento interno y Samsung ha anunciado versiones de 128 GB y 256 GB par el mercado internacional.

Como medida de seguridad, el Note 8 usa la tecnología de escaneo del iris para el desbloqueo del smartphone. También es posible usar para ese propósito reconocimiento facial y el sensor de huella digital.

La plumilla S Pen ha mejorado. Su punta es de  0,7 mm y a través de la intensidad de la presión que se aplica cuando se dibuja, las líneas serán más o menos gruesas.

Hay capacidades importantes en el nuevo dispositivo como resistencia al agua y al polvo; carga rápida inalámbrica; seguridad y un desempeño avanzado con  memoria RAM de 6GB, un procesador de 10 nm de 8 núcleos, y almacenamiento ampliable (hasta 256 GB) entre otras.

Bits y bytes

Cámara dual

El Note 8 es el primer dispositivo de Samsung con una cámara dual de 12 megapixeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) en ambas lentes. La cámara delantera es de 8 megapixeles, lo que garantiza selfies y videos de alta calidad. La función Live Focus de Samsung Galaxy Note 8 permite controlar la profundidad de campo. Por otra parte, con el modo Dual Capture, la cámara dual toma dos fotografías a la vez: una con plano cerrado y otra con el gran angular que muestra todo el fondo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!