La atrocidad

Es una atrocidad…, lo que estamos viviendo es una atrocidad. Y empeorará mientras el chavismo permanezca en el poder.

A veces volteo a los lados para determinar si otros venezolanos ven y sienten como yo, un declive vertiginoso, abismal, catastrófico de nuestro país y noto que sí, muchos vemos y sentimos lo mismo.

¿Por qué entonces no encontramos una salida?

La división

Sugiero, urjo, ruego que, en primer término, dejemos de culpabilizarnos unos a otros por la atrocidad chavista, que pese a las inconciliables diferencias de criterio enfilemos todas las baterías contra la perversidad encarnada en la tiranía. Sabemos que hay traidores, pero sabemos que son una minoría. Apoyemos las iniciativas que consideramos idóneas para salir de la dictadura sin destrozar otras; Enfoquemos nuestro esfuerzo en la movilización y en la desobediencia, es decir, en la rebelión nacional total. Luchemos, hagámoslo unidos sin mutuos desprecios.

La división nos derrota.

La fuerza

Gústele a quien le guste, la unidad es necesaria. No hay manera de erradicar al chavismo sin la acción mancomunada de todas las fuerzas vivas del país.

¿“Fuerzas”? Sí, fuerzas. Maltrechas, mancas, tuertas, malheridas, pero fuerzas. Intelectuales, artistas, exiliados, políticos, activistas sociales, empresarios, sindicalistas, periodistas, resistencia, estudiantes, enfocados en una única misión: defenestrar a los chavistas sin remordimiento ni duda. Sacarlos del poder lo antes posible.

Ellos y solo ellos son los culpables del peor crimen humano de la historia de nuestro país.

La tiranía

Ni Venezuela ni nación americana alguna padeció jamás un régimen político tan atroz como el chavista, no ha habido guerra o dictadura que haya causado tanta ruina humana como la que el chavismo le ha causado a Venezuela.

Hemos hecho de todo para liberarnos de la tiranía y hemos fracasado. Tenemos que seguir luchando en Venezuela, sí, hacerlo unidos, pero entendamos algo: si Francia o el Reino Unido necesitaron de aliados extranjeros para liberarse del nazismo, ¿por qué los venezolanos no habríamos de buscar aliados extranjeros para liberarnos del chavismo?

Necesitamos alianzas, busquémoslas, negociemos, acordemos.

La pendejada

Los criminales chavistas solo saldrán del poder con una descomunal presión –y movilización– nacional e internacional. Todos quisiéramos salir de esta atrocidad por la vía del voto o del diálogo, todos, pero a estas alturas no sólo es candoroso considerar que saldremos de los delincuentes chavistas dialogando en República Dominicana con ellos, es criminal.

Los rusos no vendrán a proteger al narcotráfico chavista hasta Venezuela, no lo harán, tampoco los turcos ni los chinos. Pensar que semejante aventura es posible es una auténtica pendejada.

Los estúpidos amagues guerreristas del chavismo muestran que están débiles.

La madurez

Quienes sí tienen intereses reales geopolíticos, económicos, sociales y humanos en combatir la peste chavista son los brasileños, los colombianos y los norteamericanos. No sólo por el peligro desestabilizador que su flagrante criminalidad origina en la región, sino por el inagotable gasto social que está significando en sus propios países el inhumano éxodo venezolano.

Para erradicar esta atrocidad regional llamada chavismo hay que procurar apoyo estratégico de gobiernos aliados, especialmente de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Necesitamos unidad y mucha madurez política para alcanzar semejante alianza, ¿la tenemos?

La alianza

¿Preferimos regalarle el dinero al despotismo nicaragüense, boliviano y cubano o asociarnos con Brasil, Colombia y Estados Unidos y –de tú a tú– negociar una alianza para alcanzar la libertad que recupere la democracia en Venezuela?

El chavismo es una desgracia continental, convirtieron a Venezuela en un santuario de narcotraficantes, explotadores y corruptos. Los venezolanos lo sabemos y padecemos, los americanos y el mundo también.. La nueva directiva de la Asamblea Nacional tiene un desafío histórico frente a sí. ¿Lo asumirá? ¿Buscará una alianza internacional que apoye nuestra liberación?

Yo, otro venezolano común y corriente que anhela libertad, los apoyaré si lo hiciesen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!