El próximo jueves 5 de octubre se le vence el plazo legal al ministerio de asuntos electorales oficialista para proceder a cumplir con lo dispuesto por el artículo 70 constitucional y los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Las sustituciones por renuncia de postulados, y que las organizaciones postulantes puedan modificarlas en favor de otros, es un mandato legal, cuyo incumplimiento haría devenir la elección de gobernadores en ilegal, por lo tanto nula de toda nulidad. Sin embargo, habría que esperar si se verifica o no un nuevo ilegal, arbitrario y parcializado acto en favor de sus amos, por parte del Consejo Nacional Electoral.

Así como el CNE se vence, el gobierno también. A casi dos décadas de “revolución”, el régimen se “ha percatado” –casualmente– en plena campaña electoral de ciertas irregularidades en algunas instituciones del Estado, en esta oportunidad, se dieron cuenta de que Cadivi y Cencoex solo han sido un parapeto donde ha reinado la corrupción.

Al parecer, el derecho de robar se lo reserva el régimen, porque esos mecanismos de asignación de divisas “imperiales” solo sirvieron para desbancar al país y dejar vacías las neveras del ciudadano común.

Eso solo ha sido un invento que hizo millonarios en dólares a sus creadores y su pequeño y selecto grupo de enchufados. Habría que ver si estos estarían interesados en yuanes, rupias y rublos.

Pero bien sabemos que no solamente Cadivi y Cencoex se han prestado para controlar y meter la mano en los bolsillos de los venezolanos; también hay otros casos de corrupción como el Fondafa, Caigua, Caaez, Bandes, Conavi, Pulpaca, el Guaire, Venirauto, Odebrecht, Corpivensa, solo por nombrar algunos de los que prometieron serían una maravilla y beneficiarían al pueblo, donde se invirtió un dineral y nunca obtuvimos resultados. La verdad es que esos megadesfalcos no han podido ejecutarse sin la complacencia descarada de altos funcionarios del gobierno.

Sí realmente el régimen quisiera ponerle orden al país y castigar a quienes hayan jugado con el dinero del Estado, simplemente el fiscal chimbo nombrado por la asamblea nacional constituyente –ilegal por demás– ya hubiese abierto investigaciones para determinar adónde fue a parar todo ese dineral.

Lamentablemente, vemos más casos de corrupción en la Misión Vivienda, donde se “fabrican” edificaciones, quién sabe con qué material, que no resisten movimientos telúricos de 3° en la escala de Richter. Roguemos a Dios que la naturaleza no nos castigue con un terremoto como el de México, porque todas esas edificaciones se desplomarían como un castillo de naipes, lo que ocasionaría una gran tragedia.

También es pertinente empezar a supervisarlos a ellos, las aduanas, el Seniat, Pdvsa y las Fuerzas Armadas, así como a la Guardia Nacional. No hay que ser economista para entender que los controles descontrolan y son un desastre que termina en más corrupción, escasez, hambre y miseria para la gente común.

La verdad es que lo que nos dejaron Cadivi y Cencoex fueron las neveras vacías, hambre, miseria y, sobre todo, corrupción.

Mientras tanto, el gobierno aumentando el sueldo simula que la situación económica de los trabajadores mejora, cuando realmente causa un efecto contrario: Más desempleo, más hambre y más pobreza.

Como venezolanos necesitamos que todo esto cambie, no podemos seguir permitiendo que tengan todos los poderes secuestrados, no podemos seguir de brazos cruzados solamente observando cómo unos poco acaban con el país; por eso, desde Unidad Visión Venezuela ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano, vamos a votar el próximo 15 de octubre para cobrarles la ineptitud corrupta que nos ha dejado en la precariedad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!