No es un secreto a voz viva que no existe una unidad real entre los distintos factores que se oponen al régimen nefasto de Maduro, que pese a querer lo mismo, la salida del chavismo-madurismo del poder, se enfrentan entre ellos con descalificaciones a cada momento; esto, simplemente, por creerse dueños absolutos de la verdadera estrategia o solución para dar fin a una era de tragedia, era que ha oscurecido la otrora brillante tierra de oportunidades llamada Venezuela.

En el centro de esta sinrazón se encuentran los ciudadanos de a pie que buscan a diario cómo sobrevivir y llevar su día a día, con los problemas y dificultades causados por el único responsable de todo esto, el régimen de Maduro. Ellos (los de a pie) van perdiendo la fe, la esperanza y la confianza en todos por esta guerra.

Por un lado se encuentra el Frente Amplio Venezuela Libre, al que muchos llaman la MUD ampliada, y es ahora un movimiento plural o por lo menos intenta serlo, incorpora y busca sumar a todos los sectores y fuerzas vivas del país (incluidos ex chavistas), aunque aún existen muchas voces que se autoexcluyen o no han sido llamados a sumarse (María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria, entre otros), y esto es inaceptable, pues para lograr una auténtica fuerza unitaria hacen falta todos, como nos harán falta cuando llegue el momento de la reconstrucción del país.

El Frente Amplio Venezuela Libre tiene como principal objetivo lograr las garantías de transparencia necesarias para salir de Maduro y toda su inmundicia de forma electoral, esto para mantener la paz (o la poca que queda) y evitar un gran derramamiento de sangre innecesario.

Por otra parte, también existe el movimiento Soy Venezuela. Sus caras visibles son, entre otros, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria; también dice ser un movimiento plural e incluyente, que agrupa todas las fuerzas vivas del país (sin incluir hasta ahora figuras ex chavistas). El leitmotiv de Soy Venezuela es cumplir el mandato del plebiscito del 16 de julio de 2017, cosa que hasta ahora no les ha salido muy bien; su premisa, la intervención humanitaria internacional e impulsar a las sanciones legales contra todo violador de derechos humanos.

Ambas iniciativas (el Frente Amplio Venezuela Libre y Soy Venezuela) son encomiables, desean lo mismo y es salir del desastre en que nos ha sumido el chavismo-madurismo; pero lo que no es justo es el desgaste que producen en la gente, en su lucha por la razón y la autoridad moral, que a fin de cuentas solo busca sumar adeptos a una u otra parte, y lo que realmente hacen es perderlos; recuerden ambos movimientos que la causa es Venezuela, la nación, el país, el Estado, llámenlo como quieran, pero ninguno de los movimientos puede lograr el objetivo de sacar del poder a Maduro solo.

Las descalificaciones de un lado y de otro solo le sirven al régimen, no a nosotros. ¿No recordamos acaso que esto fue muy bien usado por el propio chavismo, aún lo usa y en cierto grado todavía le funciona?

Líderes, rompan el espejo que solo les permite verse a sí mismos, rompan el espejo y podrán ver mucho más allá.

Solo juntos podemos lograr la caída del régimen. Aunque las estrategias sean distintas, el objetivo es el mismo. Si el régimen es golpeado por varios lados puede ser que caiga más pronto; para qué perder energía descalificando una u otra estrategia, seamos más activos y menos críticos.

Soy Venezuela y Frente Amplio Venezuela Libre unidos lo lograremos, eso sí, en una unidad en la que no deben existir ni personajes complacientes ni divisores; debe de ser una unidad impoluta, para que cuando salgamos de estos mafiosos podamos construir entre todos una mejor Venezuela, la que realmente merecemos todos.

Fuerza y fe.

www.maximodiaz.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!