Pisando fuerte. De menos a más. Así ha sido la evaluación que los expertos han hecho de Keysi Sayago durante su participación en Miss Universo 2017. Antes de viajar a Las Vegas, cuando solo era un nombre exótico y algunas fotografías, los responsables de elaborar los famosos hotpicks de las páginas especializadas ni siquiera la consideraban entre la veintena de candidatas con posibilidades de lograr la corona. Sin embargo, la historia cambió a partir del momento en que la espigada morena posó sus tacones en territorio estadounidense, el 11 de noviembre.

Más allá del peso específico que tiene la banda de Venezuela, un ineludible foco de atención por la historia de triunfos que respalda al país en materia de belleza, Keysi ha ido mostrando su artillería: seguridad, garbo, preparación y simpatía que, sumados a su curvilínea figura de 1,78 de estatura y a su increíble color de piel, le han impedido pasar inadvertida ante los ojos de quienes siguen, de cerca o de lejos, las incidencias del certamen.

El resultado es que en menos de 15 días la situación ha cambiado y si bien las dos grandes favoritas, es decir Suráfrica y Tailandia, se mantienen en sus posiciones, la beldad criolla ha pasado a ser una competidora que deben tener en cuenta los apostadores. Incluso puntea las tablas de algunos portales que suelen resistirse a los encantos de las candidatas nacionales, por muy obvios que sean.

Esta noche, Venevisión transmitirá las incidencias del Miss Universo 2017 desde las 8:00 pm. Buena parte del país estará a su lado, ligando que su nombre se sume al clan que forman Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios, Alicia Machado, Dayana Mendoza, Stefanía Fernández y María Gabriela Isler. También esperando que Venezuela logre empatar a Estados Unidos en el número de coronas para darle aún más brillo a la celebración.

Pero si no logra el octavo título, tampoco pasa nada. Keysi habrá hecho lo más importante: unir al país a través de la ilusión, de la esperanza y del orgullo, independientemente de las diferencias que puedan existir en otros ámbitos.

Hay muchas personas que preguntan para qué sirve una reina de belleza. Pueden barajarse muchas respuestas, pero hay una realmente sencilla: para alimentar la capacidad de soñar, acción imprescindible que motiva a los seres humanos a ir tras la búsqueda de los mayores logros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!