Opinión

Miedos, los inevitables y los verdaderos

Lo del "atentado" es la demostración de que todo régimen opresivo e inepto solo puede sobrevivir en ambientes de miedo y sospechas. Miedos con que intentan someter a la población. Fundamentalmente, miedos inevitables y verdaderos que les carcome los tuétanos a sus agentes. Miedos que les surgen ante su ineptitud para enfrentar los retos de la sociedad; si bien inconscientes, sus cuerpos, sus caras, los delatan. De hecho, esa es la base de los test de los polígrafos.

Luego de las improvisadas "medidas económicas", chucutas, insuficientes, inconexas y alejadas de toda racionalidad económica, están seguros de otro y estridente fracaso. Más hambre y privaciones nos esperan a los venezolanos. Toda una "iniciativa" económica, explotada en el cuerpo de un dron. A ese lamentable montaje se resume "el atentado" de la avenida Bolívar.

En su cadena Maduro dijo que un intento de magnicidio no se veía en Venezuela desde el vivido por Rómulo Betancourt. ¿Y las decenas que denunció Hugo Chávez que querían hacerle? ¿Y los que el propio Nicolás ha dicho que han querido hacerle antes?

Otra mentira de Nicolás Maduro: decir que este supuesto atentado solo tiene como antecedente el que se hizo contra Rómulo Betancourt (1960).

Olvida que en 1992 Hugo Chávez y sus amigos metieron un tanque en Miraflores y lanzaron algo distinto a papelillos en La Casona.

Lo otro es que, atentado o no..., el incidente en la avenida Bolívar le puede servir al madurismo para pasarles por encima a todos sus adversarios (dentro y fuera del gobierno). En una acción similar a la que ejecutó Erdogan. A eso fue a Turquía en días pasados Nicolás.

Una cosa más: nadie explica cómo es que un acto castrense se celebra en la Avenida Bolívar y no en el paseo Los Próceres, como siempre. Huele a cable quemado.

Lo otro que debo decir es que las piezas físicas del cono monetario no llegarán a tiempo a la banca. El censo de la gasolina, que enmascara la incapacidad para cubrir el mercado interno, fue un rotundo fracaso.

Y de verdad que se les fue la mano. Y me disculpan la expresión, pero no hay otra: ¡Pura paja! A 3 horas ya están detenidos los autores y todo apunta a Bogotá. Ni la CIA pues.

Ya capturaron a los autores materiales del hecho, dijo Maduro, y el autor intelectual según él es Juan Manuel Santos y la derecha venezolana.

En fin, Nicolás como que va a tener que cambiar al G2 cubano por el servicio secreto. Ya que estos "investigadores" son más rápidos que la CIA, el Mossad y el MI6 juntos.

dip.omaravila@gmail.com

www.unidadvisionvenezuela.com.ve 

Twitter e Instagram:

@OmarAvilaVzla