Operación “manos de papel” es el nuevo plan que tiene el régimen para darle un “parao” a la crisis económica que golpea a diario a nuestros bolsillos y a nuestros estómagos. Nicolás dijo que dicha operación representa un plan renovado contra la corrupción, y ya que se mencionó la palabra mágica ¿por qué no hablar de los corruptos?.

La primera vez que oí sobre dicho plan fue en una rueda de prensa que ofreció Tareck El Aissami, éste informaba sobre cómo ocurrieron las primeras detenciones de 86 ciudadanos,  de los cuales no dieron mayores detalles. Afirmó también que estos formaban parte de una mafia en la frontera colombo-venezolana y eran amparados por el Presidente colombiano Juan Manuel Santos. Ya con órdenes dadas, comenzó la cacería de quienes son los “culpables” de desestabilizar la economía de nuestro país.

Nos vamos a Táchira, uno de los Estados más golpeados por el régimen comunista que nos gobierna. Salía el sol en la Ciudad de la Cordialidad y los sancristobalenses ya se dirigían hacia sus trabajos (los que tienen carro y pueden, ya que en San Cristóbal el transporte público no funciona). Era la mañana de un 23 de abril y se podía oler en el ambiente que venían desgracias. Diez fiscales del FAES interceptaron uno de los pocos concesionarios que aún labora en la ciudad, el procedimiento (según ellos) era algo rutinario, por lo cual no alertó a quienes trabajan ahí.

Pasadas varias horas, el proceso se intensificó y quienes estaban dentro del concesionario ya no eran trabajadores, sino presos. ¿Cuál era la razón? Ni ellos lo sabían. Apareció el “protector” del Táchira y dio una rueda de prensa en donde afirmó que la operación “manos de papel” había desmantelado el negocio de los concesionarios, ya que estos no vendían vehículos, sino los  abastecían para luego sacarle la gasolina y pasarla al vecino país. Me pregunté ¿cómo le hacen si la frontera está cerrada y custodiada por la GNB?.

Un total de 11 personas detenidas y el allanamiento de por lo menos 13 concesionarios fue el saldo de la primera fase en Táchira. Pa’ colmo, los vehículos que según se usaban para este negocio ilícito, ahora son el método de transporte que está a disposición de esta operación.

Como la orden no sólo era atacar a los concesionarios, dicha operación también llegó a los mercados Tachirenses. “No estamos en Bogotá ni en Miami, aquí no se puede cobrar ni en pesos ni en dólares, vamos a darle duro a quienes desestabilizan nuestra moneda” dijo Bernal mientras más de 200 efectivos hacían desastres en los pequeños comercios al cual él catalogó como atracadores.

¿Nos afectan estos continuos allanamientos a pequeños comercios? Por supuesto; claro está que en el país no hay producción y que la mayoría de productos de primera necesidad que en estos mercados se venden son colombianos. ¿Creen ustedes que a estos comerciantes les quedará patrimonio para volver a invertir? O de ser así, ¿volverán a invertir para ser saqueados?.

Hoy tras las rejas deberían estar los verdaderos culpables del defalco de la nación. Deben responder ante la justicia quienes usaron nuestros recursos para enriquecerse y luego salir huyendo. El ejemplo más claro lo vemos en Pdvsa. Rafael Ramírez no sólo llevó a la quiebra a nuestra empresa petrolera, ahora en su papel de víctima sigue con las cuentas llenas, “denunciando” la tiranía venezolana. Sin embargo, Pdvsa no es la única que ha sufrido saqueos. ¿Quién responde por el dinero que le robaron al extinto Cadivi?; ¿Quién responderá por las tierras que expropiaron y que hoy no producen nada?; ¿Quién responderá por las obras inconclusas a las que se les asignó un presupuesto completo?; ¿Quién responderá por los daños causados a Venezuela?.

Manos de papel Vs manos de tijeras. Los últimos persiguen a los primeros, teniendo estos más crímenes y actos de corrupción. La justicia en Venezuela no existe, está de más decir que la gran mayoría de los detenidos por esta operación son inocentes.

Son tiempos oscuros, pero más temprano que tarde habrá justicia, y veremos a las manos de tijeras puñaleándose entre ellos mismos para demostrar ser lo que no son, inocentes.

@FreiderGandica


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!