A Venezuela, sin duda alguna, la revolución bolivariana la ha convertido en una especie de sinrazón, de Estado fallido; pero si juzgamos por las declaraciones de los voceros del régimen, el país es prácticamente la versión del cielo en la Tierra, cosa tan diferente a la realidad. La apreciación de aquellos que se empeñan en defenderles ocultando gran parte de la realidad es que se está en el lado equivocado del cielo.

Hoy casi una decena de países se han sumado o hecho parte de las denuncias que pesan sobre Nicolás Maduro y sus secuaces en la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad que han cometido, entre los cuales podemos mencionar: la tortura, persecución política, asesinatos y los que suicidan, entre otros.

Pero en el caso de la tortura tiene variantes y algunas incluso pasan inadvertidas, o es que acaso el sufrimiento que padecen familiares de enfermos por encontrar (si es que encuentran) medicinas para sus tratamientos, poder comprar alimentos con la miseria del sueldo que se come día tras día la hiperinflación o el simple hecho de buscar momentos de esparcimiento o entretenimiento para escapar de la triste realidad y que se hace imposible por la delincuencia, todo esto no es una tortura.

La revolución bolivariana llevada a cabo desde el inicio por corruptos, narcotraficantes, ladrones y demás escorias sociales que solo buscaban y buscan su beneficio individual no ha colocado a nuestra nación en el lado equivocado del cielo, sino en el lado correcto del infierno.

Ante esta situación, solo la rebeldía de todos los factores en el país, políticos, sociales, gremiales, populares, militares, en fin, toda la nación unida y al unísono en protesta puede echar a todos estos nefastos del poder para que la justicia se encargue de ellos y empezar de este modo la reconstrucción del país para una mejor Venezuela, la del progreso y la decencia.

Solo la insurgencia puede lograr el cambio y a fin de cuentas qué más podemos perder si ya nos han robado todo.

¡Que hable la calle!

Fuerza y fe.

@DiazEstebanez

 www.maximodiaz.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!