La atmósfera. Entre col y col, una lechuga. Entre TSJ, AN, OEA, VP, PJ, GNB, PNB, PSUV y AD que han ocupado –y sobre todo preocupado– la vida de los venezolanos en los últimos días, vale la pena dedicar unas líneas a SL, es decir: Sanluis, el dúo de hermanos que lanzó el hermosísimo tema titulado “Mis ilusiones”. La grabación en sí misma contiene un mensaje necesario y oportuno: la unión, porque, más allá de las diferencias que hayan podido tener en el momento de la separación, Luigi y Santiago Castillo se reencontraron con sus ex compañeros de Voz Veis para darle forma a una canción de amor, de esperanza, de optimismo, que tiene como destinataria a la patria. Además, contaron con el aporte del singular rapero Apache. Como si fuera poco, a la hora de crear el videoclip lograron entusiasmar a Edgar Ramírez, Gaby Espino, Maite Delgado, Omar Vizquel, Tomás Rincón, Greivis Vásquez y Carlos Cruz Diez, rostros conocidos y queridos, que hablan en sí mismos de lucha, de superación, de esfuerzo, de preparación, de éxito y de gentilicio. Solo la sonrisa del maestro nonagenario basta para contagiar el espíritu de alegría y para rescatar la convicción de que hay muchas cosas buenas por venir, como indica el nombre de la fundación que patrocinó el clip: Venezuela Nueva. Lo mejor de todo es que el mensaje llega, tal como demuestra el hecho de que el audiovisual cuenta con más de 2 millones de vistas en Youtube. Es de agradecer una nube de autoafirmación en un cielo tomado por gases lacrimógenos.

Galanes en espera. Después de varios meses de casting, la Organización Miss Venezuela ya tiene listo el grupo de 30 preseleccionados para el Míster Venezuela 2017. Los afortunados fueron informados de la decisión y advertidos de que no podían difundirla por las redes sociales. Algunos de los escogidos participaron en otros certámenes. El plan diseñado prevé presentarlos en el magazine Portada’s después de Semana Santa, antes de que depuren la nómina y la reduzcan a 14 nombres. Por cierto, se pudo conocer que nuevamente el vestuario del opening fue encomendado al diseñador Pedro Carrasquero.

El chisme. Hace 10 días aproximadamente los pasillos de Venevisión se alborotaron con el regalo que recibió la animadora Gesaria Lapietra, pues su enamorado le envió al canal un Optra negro que se convirtió en la comidilla del día. El fin de semana anterior la pareja había estado paseando por las calles de Ámsterdam.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!