Puerto Cabello Libertadores
Foto Archivo

La Academia Puerto Cabello recibirá al uruguayo Defensor Sporting, que partió este domingo hacia Venezuela, para el martes hacer su debut en la Copa Libertadores en la primera fase del certamen.

Tras caer días atrás por 1-0 frente al Liverpool en la final de la Supercopa Uruguaya, el Violeta tratará de cambiar la pisada. Buscará sumar su primera victoria oficial de una temporada que afrontará con un nuevo entrenador.

Después de la salida de Marcelo Méndez, el joven Marín Varini asumió la dirección técnica del equipo. El conjunto perdió en el mercado de fichajes a varios de sus futbolistas de la pasada temporada y que sumó muchas caras nuevas.

Algunos de ellos son el portero Kevin Dawson, el central argentino Renzo Giampaoli, el lateral José Álvarez y los atacantes Brian Mansilla, Sebastián Guerrero y Octavio Rivero. Todos fueron convocados para disputar este partido contra Puerto Cabello en la Libertadores.

Junto a ellos también se citaron a otros 15 jugadores. Entre ellos se encuentran el joven centrocampista Eric Cuello y el atacante campeón del Mundial sub-20 Anderson Duarte.

A diferencia de los demás convocados, ellos no viajaron con la plantilla desde Montevideo. El grupo ya se encontraba en Venezuela disputando el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Uruguay y se unirán allí al resto de sus compañeros.

Probablemente, Duarte sea titular en un equipo que podría saltar al campo de juego con Dawson; Rodrigo Cabrera, Guillermo de los Santos, Juan Viacava, Nicolás Rodríguez; Francisco Bernal, Fernando Elizari, Alfonso Barco; Duarte o Lucas Agazzi, Octavio Rivero y Álvarez.

El encuentro entre el Academia Puerto Cabello y el Defensor Sporting se disputará el martes 6 en el estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia. Mientras que la revancha se jugará en Montevideo el próximo 13 de febrero.

El conjunto que avance a la segunda fase de la Copa Libertadores se enfrentará al Nacional de Uruguay. Los encuentros se llevarán a cabo el 21 y el 28 de febrero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!