La semana pasada Whatsapp anunció que había alcanzado el hito del millardo de usuarios activos diarios. Además del uso común de esta red social para comunicarse con la familia y con los amigos, un número creciente de usuarios forma parte de grupos relacionados con el trabajo, por ejemplo el de su equipo de trabajo, donde se hace seguimiento a las tareas en curso. El año pasado WA había alcanzado el millardo de usuarios activos mensuales.

También, dice Whatsapp en su blog: “Más personas utilizan la aplicación para conectarse también con las empresas y negocios que les importan. De hecho, cada día ocurren muchas conexiones, ya sea para realizar un pedido en una pastelería o para informarse sobre nuevos productos disponibles en una tienda“.

Pero la forma en la que ocurren estas interacciones es un poco rudimentaria, reconocen voceros de esa red social. “Nuestra propuesta es simple, queremos aplicar lo que hemos aprendido ayudando a conectar unas personas con otras, para ayudar a que las personas se conecten con empresas o negocios que sean importantes para ellas”.

Ya se está  desarrollando y probando con empresas seleccionadas, nuevas herramientas mediante la aplicación WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. “Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones”.

Bits y bytes

Los smartphones ya representan 6 de cada 10 conexiones móviles en América Latina, lo que estimula el aumento en el uso de redes sociales y otros servicios móviles en toda la región. Según nuevos datos que surgen del “Mobile Trends Report” de la GSMA, publicado esta semana en el Mobile World Congress Americas, de los 690 millones de conexiones móviles existentes en América Latina en este trimestre, el 60% corresponde a smartphones. Este nuevo reporte también destaca la aceleración de la migración hacia 4G en la región, que hoy representa casi 25% de las conexiones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!