Qué maravilla poder celebrar este día tan especial como es el día de los enamorados, queremos consentir a nuestro ser amado y hacerlo pasar un día especial. Escojamos el mejor regalo y  lugar donde compartir; que tal una visita enogastronómica y romántica a los viñedos de Pomar en Carora, en vendimia o fuera de ella. Brindemos con un excelente espumoso, vino ligado siempre a las grandes celebraciones, llenas de romance y glamur; es un magnífico acompañante de platos no necesariamente complicados. Podemos seleccionar un espumoso de la región de Champagne, Francia, o de cualquier región del mundo, asegurándonos que esté identificado en su etiqueta con la frase: “Méthode Traditionnelle”, que certifica que fue elaborado con dicho procesodescubierto y desarrollado en la región de Champagne, en Francia, lo que asegura su alta calidad.

En Venezuela Bodegas Pomar, elabora deliciosos espumosos usando el “Méthode Traditionnelle”, con uno a dos años de crianza sobre sus lías, en la botella; obteniéndose los tipos Brut, Brut Nature, Brut Rosé y Demi Sec, con excelentes características de calidad, que les han permitido obtener premios en los más prestigiosos concursos mundiales de Francia, Italia y España.

Podemos celebrar el día de los enamorados disfrutando una cena romántica con un menú muy venezolano, en casa o en un lugar tranquilo, donde nuestros espumosos nos acompañen, con sus chispeantes burbujas que alegran el espíritu y estimulan los sentidos. Iniciemos con el elegante Brut Rosé, que incita al romance, por su bello color que contrasta con su hermosa y cremosa espuma, con un delicioso aroma y gusto. Luego unas ricas ostras frescas, sobre hielo granizado, de entrada o unas excelentes huevas de trucha de Santo Domingo, estado Mérida, que armonizan perfectamente con los exquisitos Brut y Brut Nature. El plato principal pudiera ser a base de langostinos flambeados, o pescados blancos como mero, róbalo o lau-lau, continuando con el exquisito, clásico Brut, para una excelente armonía. De postre unas fresas con chocolate oscuro, derretido, servido caliente; pudiéndose maridar por contraste con el excelente Brut Nature o por afinidad con los exquisitos Brut o Demi Sec, al gusto. Luego nos quedaremos deleitándonos lo suficiente, para que la “teobromina” del cacao y nuestros espumosos, sean cómplices de una larga, placentera y romántica noche. ¡Feliz día de los enamorados!

[email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!