Si hablamos de boda, inmediatamente pensamos en celebración y brindis; donde la elección de las bebidas y comidas tiene un lugar especial en nuestra lista. Una decisión muy importante es la del brindis inicial de la celebración; es grandioso y muy elegante, hacerlo con un buen espumoso, como el Brut Rosé; en él se denota un color rosado pálido, de tonos asalmonados, un desprendimiento suave y armónico de finas y pequeñas burbujas, con un gusto tan espectacular, que le confieren un especial y romántico atractivo. Continuamos la velada con el Brut Rosé o con los clásicos Brut Nature o Brut, al gusto, acompañados con excelentes y variados canapés, a base de salmón, huevas de trucha, foies gras y tequeños, que no pueden faltar.

Los espumosos, son muy importantes en las bodas, fiestas llenas de glamour; se pueden convertir en magníficos acompañantes de los platos que se suelen colocar en las estaciones gastronómicas a lo largo de estos eventos. La escogencia se debe principalmente a su fineza, a su sabor suave, delicado y no invasivo, que permite realizar exquisitos y elegantes maridajes. Considerando que habrá invitados que continuarán toda la noche con espumosos, deberán de ofrecerse en las estaciones, platos fríos como huevas frescas de trucha, cebiche, sushi, mariscos, ostras frescas y frutos de mar en general, que pueden hacer una gran alianza, con los espumosos. Con los pecaminosos postres, lo más usual es introducir el Demi-Sec, o volver al Brut, al gusto;  continuando la velada, con alguno de estos exquisitos vinos.

Qué espumosos debemos elegir para el evento? lo ideal es buscar entre los mejores, los de la región de Champagne, y fuera de esta región los de cualquier país del mundo, solo si están identificados en su etiqueta con la frase: “Méthode Traditionnelle”, que certifica que fueron elaborados con el mismo proceso de la región de Champagne, lo que garantiza su calidad. Entre estos podemos encontrar de Francia, los “Crémant”;  de España los “Cava” y de Italia los “Spumantes”. También se producen espumosos con este método en Portugal, Estados Unidos, Australia, Brasil, Argentina y Chile. En Venezuela estos vinos se elaboran exclusivamente en Bodegas Pomar en Carora, obteniéndose los tipos: Brut Nature, Brut, Brut Rosé y Demi-Sec, los cuales han sido premiados en prestigiosos concursos mundiales.

Que tengan un gran evento, brinden y disfruten de su boda.  ¡¡Felicidades para siempre!!

[email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!