En forma. Poco a poco va agarrando cuerpo el espectáculo de Miss Venezuela 2017 que marca la celebración de los 65 años del concurso creado por el poeta apureño Reinaldo Espinoza Hernández. Aunque no es el mejor contexto, por la crisis general que vive el país, los productores Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Erik Simonato están trabajando con los recursos que tienen a mano para tributar una historia que, tal como reza la etiqueta utilizada en la presente temporada de la belleza, está íntimamente relacionada con la palabra orgullo.

Hasta ahora han confirmado el tren de animadores integrado por Mariángel Ruiz, Henrys Silva, Mariela Celis y Dave Capella, quienes llevarán las riendas del evento que se realizará el 9 de noviembre. También han oficializado la participación de Chyno, La Melodía Perfecta, AranOne, Sixto Rein y Arveláiz, al tiempo que han surgido rumores de que a ellos se sumarían Mirla Castellanos, Juan Miguel y Natalia Moretti, quien, según fuentes informadas, inicialmente iría en el opening junto con sus ex compañeros de Bailando con las estrellas Jordán Mendoza y Angie Unda; sin embargo, al hacerse pública la intención, los responsables del show optaron por conservar solo a la ganadora del reality sabatino.

Otro punto que ha trascendido está relacionado con la configuración del jurado. Al parecer, repetirán la fórmula aplicada en 2002, cuando el certamen llegó al medio siglo de vida. En aquella oportunidad convocaron a 15 reinas y 2 personas ajenas al mundo de la belleza; hubo un solo hombre. Ahora pretenden reunir a un grupo de egresadas que refuercen el mensaje del hashtag, aunque se desconoce si serán caras relacionadas con el medio artístico o mezclarán a triunfadoras de diferentes ámbitos.

Tampoco se sabe si solo habrá una corona como sucedió el año pasado y la representación internacional quedará a discreción de la Organización Miss Venezuela junto con las chequeras de agentes externos.

Eso se conocerá en noviembre, días antes de que el tricolor sea defendido en los principales concursos del planeta, después de un ciclo crítico en el que ni Mariam Habach ni Diana Croce ni Jéssica Duarte lograron figurar entre las semifinalistas de Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional, respectivamente.

Las certezas, los rumores y las dudas incluyen la curiosidad por saber cómo será la torta que acompañará el aniversario de platino del concurso de belleza más importante del país.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!