Maratón. Noviembre se instaló en el calendario para alborotar el avispero entre los seguidores de los certámenes de belleza, quienes debieron esperar hasta el undécimo mes de 2017 para encontrar la máxima felicidad, en virtud de que 16 concursos –incluidos los cuatro gran slam– quedaron programados para este ciclo.

Ayer debieron realizarse el Miss Tierra en Filipinas y el Reina Hispanoamericana en Bolivia. Ninoska Vásquez y María Victoria D’Ambrosio defendían el tricolor nacional, siendo la primera una de las grandes favoritas a alzarse con la corona (estas líneas fueron escritas el viernes). Mientras tanto, para hoy estaba estipulada la participación de Robert León Amundaray en el Super Model Fitness World en Santo Domingo.

El próximo jueves será el Miss Venezuela 2017. Ya se ha dicho casi todo. Lo animarán Mariángel Ruiz, Henrys Silva, Mariela Celis, Dave Capella y Shirley Varnagy, quien intervendrá en la ronda de preguntas. La parte musical estará a cargo de Mirla Castellanos, Chyno, La Melodía Perfecta, Sixto Rein, Juan Miguel, Arveláiz, Jonathan Moly, Los Boys, Nathalia Moretti, Jordán Mendoza y ex místers.

El domingo 12 corresponderá el turno a Marilyn García y Richard Jiménez, quienes se encuentran en República Dominicana y Brasil, respectivamente, en búsqueda de los títulos Universal Princess y Mr. Teen Grand International.

Dos días después, Diana Croce perseguirá la octava corona de Miss Internacional para Venezuela en la Sala Municipal del Domo de Tokio, en Japón. Es su tercer intento por ganar un certamen internacional después de haber quedado fuera de los cuadros de semifinalistas en el Elite Model Look Internacional 2012 y en el Miss Mundo 2016.

Los días 15 y 17 participarán Eleana Hernández en el Miss Teen International 2017 y Arbelis Chacón en el Miss Global Beauty. Sin representantes nacionales aparecen en agenda el Miss Global en Camboya, el Miss Ocean en Taiwán, el Manhunt International en Tailandia, el Miss Asia Pacific en Filipinas y el Miss Model of the World en China, concursos que se realizarán entre el 18 y el 29 de noviembre.

Y los dos concursos más esperados serán el 18 y el 26. Ana Carolina Ugarte ya se encuentra en Sanya, China, en procura del séptimo triunfo en Miss Mundo, al tiempo que Keysi Sayago se prepara para viajar a Las Vegas con la intención de lucir la octava corona de Miss Universo.

Al término de noviembre, los fanáticos de la belleza tendrán que refugiarse en cualquier centro de rehabilitación o en un spa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!