Es de preguntarse si en verdad puede creerse que Maduro y sus matones se someterían a unas elecciones en las condiciones propuestas por la oposición, o si para la concreción de esos comicios Diosdado le daría luz verde a la eliminación de la “anc”, o si la podrida cúpula militar convendría en renunciar de buena gana a seguir con los privilegios que les ha permitido manejar a su antojo los recursos del país, dejándolo en ruinas.

Las interrogantes aplican por igual, a los otros factores externos que con su intervención, participación, coautoría e intereses, determinan en alto grado la permanencia en el poder de esos malandros. He aquí la larga y pertinente interrogante: ¿sería factible que los rusos, cubanos, chinos, turcos, iraníes, la guerrilla colombiana, Hezbolá, y todos los demás delincuentes vinculados al narcotráfico y los chulos que en el mundo aún hacen causa común con esta dictadura, como Bolivia, Nicaragua y muchos países del Caribe, puedan convenir en que se produzcan esas elecciones limpias, sin Maduro en el poder, la “anc” y la cúpula militar?

Una característica común, que subyace en la falacia ideológica en la que se escudan, es la real naturaleza inescrupulosa que le es inmanente a esos sistemas de gobierno que han impuesto quienes aquí y fuera los dirigen. Esa perniciosa deformación también es innata en los grupos irregulares. Y eso priva en cualquier análisis al que se someta esta terrible situación. Este cognomento hace necesaria una consideración sobre aquellos otros factores externos, países y organismos internacionales, que sin tener estos indeseables atributos abrigan la esperanza de que pueden haber concesiones que permitan unas elecciones que pongan término a nuestra pesadilla. Y lo hacen, en algunos casos porque aún creen, o quieren creer, en esa falacia ideológica como es el caso de algunos organismos y países europeos y muy puntualmente Uruguay en nuestro continente.

Afortunadamente, tanto por su importancia como por su cantidad, contamos con el respaldo de organismos internacionales y países  en el mundo entero, que están claros en la verdadera esencia dictatorial del régimen que tenemos. Cierto es que a algunos les anima una eventual salida electoral para superar la crisis del país y una consecuente solución a los problemas que por causa de la emigración le hemos ocasionado. A estos aliados, a quienes les agradecemos su apoyo y solidaridad, especialmente con nuestros hijos y demás familiares que han sido acogidos en su seno, les preguntamos cuál sería su posición ante el casi seguro rechazo de Maduro a las condiciones propuestas para que esa salida electoral tenga lugar.

Sería interesante conocer cuál otra vía pacífica se puede plantear que haga viable aventar a un dictador que hoy se encuentre mas aferrado al poder y que sistemáticamente está dejando sin signos vitales a nuestro país. Claro, partimos de la tesis de que nuestra oposición no cederá en las condiciones que ha planteado, y eso nos tranquiliza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!