El actor estadounidense, de origen egipcio, Rami Malek se ha ganado la admiración del público por su interpretación de Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen, en la película Bohemian Rhapsody, y una de las cosas que está llamando la atención en las redes sociales es la escena del emblemático concierto Live Aid.

La razón es porque Malek realizó sus movimientos y gestos, casi igual a los hechos por Mercury en el concierto benéfico Live Aid, que se realizó el 13 de julio de 1985, en el Estadio Wembley de Londres, y que fue transmitido en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia.

Los fanáticos de Queen han publicado un vídeo donde muestran la actuación original de Mercury y la escena que grabó Malek para la película. 

En las imágenes se ve que cada paso y gesto de Malek en Bohemian Rhapsody es similar a lo que hizo el líder de la banda británica ante miles de fanáticos en Wembley.

La forma en que toma el micrófono, su manera de caminar y moverse en el escenario. Su baile y cómo se dirigió a su público, parecen fundirse en una sola persona. 

En el vídeo se muestran ambas escenas, que han llamado la atención de los usuarios de las redes sociales y de los fans de Mercury, que han aplaudido la actuación de Malek.

Y es que esa precisión en los movimientos, no salió de la nada, pues el actor vio alrededor 1,500 veces la actuación de Mercury en el Live Aid. 

Fue el propio Marlek que confesó en octubre pasado al sitio news.com.au que estudió cada movimiento, gesto y cada detalle del líder de la banda británica para poder meterse de lleno en el personaje. 

Y no solo fue eso, también recurrió a una prótesis dental para lucir como el legendario artista.

Ahora los resultados los han aplaudido los fans de Queen, que compartieron el vídeo, y que han expresado su reconocimiento al actor estadounidense.

Algunos aseguran que se ve igual que Mercury e incluso en el vídeo hasta se confunden para saber cuál es el original. 

Otros aplauden la calidad actoral de Malek. Bohemian Rhapsody, que cuenta la historia Queen, se estrenó en la pantalla grande el pasado 2 de noviembre.

Queen es una de las bandas más importantes de los últimos tiempos.  

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!