Entretenimiento

Vea el documental completo Chavismo: La Peste del siglo XXI

El largometraje contó con la dirección del venezolano Gustavo Tovar Arrollo

Chavismo: la peste del siglo XXI

Cortesía

El documental fue estrenado este viernes a nivel mundial en la plataforma de videos Youtube

Por El Nacional Web

El documental Chavismo: La Peste del siglo XXI fue estrenado este viernes a nivel mundial en la plataforma de videos Youtube.

Los autores, Gustavo Tovar Arrollo y Ana García, indicaron que durante la realización de la pieza audiovisual fueron perseguidos por la "dictadura".

"En la producción de este documental sus realizadores fueron perseguidos, encarcelados y algunos torturados por la dictadura. La mayoria salió al exilio", se lee al inicio del documental.

El objetivo del documental es crear conciencia del drama vivido por los venezolanos durante el período en el cual el chavismo ha detentado el poder en el país.

"El documental Chavismo: la peste del siglo XXI busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista", aseguraron sus realizadores.

El largometraje contó con la participación de políticos nacionales e internacionales,  como el economista Ricardo Hausmann, la abogada Tamara Suju, el ex presidente español José María Aznar y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.