Jorge Antonio Guerrero, actor mexicano que interpreta a Fermín en la película Roma, de Alfonso Cuarón, podrá asistir a la ceremonia de premios Oscar el próximo 24 de febrero, en la que el filme disputará por 10 nominaciones.

El artista había intentado obtener la visa americana en tres ocasiones, pero la respuesta siempre fue negativa. La primera vez no obtuvo  la visa de turista y la segunda fue rechazada porque pensaban que iría a trabajar ilegalmente, reseñó Infobae.

En el tercer intento, el actor contó a una revista mexicana que “la persona que lo entrevistó parecía enfadada”, sin embargo, aseguró que nunca sintió discriminación en su contra.

La cuarta y última vez fue en la que pudo lograr obtener el documento. Ahora podrá asistir a los Oscar, a diferencia de los Globos de Oro.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!