El traje completo y original de uno de los villanos más icónicos del mundo cinematográfico, Darth Vader, será rematado el próximo 14 de mayo en Los Ángeles, Estados Unidos.

El conjunto, que cuenta con 17 piezas e incluye los guantes, botas y dos capas, será rematado por la compañía Bonhams, la cual espera que el traje alcance un precio de entre el millón y los dos millones de dólares-

Es más, la vestimenta fue utilizada en el episodio V de la saga, «El imperio contraataca», donde se escuchó por primera vez la mítica frase «yo soy tu padre» y que se estrenó en 1980.

El traje perteneció a Bryce «Kermit» Eller, que, como modelo, personificó a Darth Vader en numerosas convenciones y encuentros con los fans de «Star Wars» durante los primeros años de la fiebre por la historia ideada por George Lucas. En 1981 dejó de representar al villano, por lo que guardó el traje en su bodega.

La directora de entretenimiento en Bonhams, comentó que «Darth Vader es uno de los personajes más reconocibles e infames de la historia del cine y estamos emocionados de ofrecer este raro traje en nuestra venta».

«Que el traje esté completo, tenga una condición excepcional y su origen excelente lo convierten en una verdadera rareza en el mercado de las cosas memorables», añadió. Por otro lado, hoy se celebra el día internacional de Star Wars, en alusión al 4 de mayo, palabras que en inglés se escuchan como «May the force», parte del lema de la película.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!