Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, el filme de Martin McDonagh, fue galardonado como la Mejor Película en los premios Bafta que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La cinta obtuvo otros cuatro reconocimientos: Mejor Película Británica, Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Actor Secundario (Sam Rockwell) y Mejor Guion Original para McDonagh.

“Gracias a todos. Esta es un filme optimista, pero también trata sobre el enfado. Estamos viendo que el enfado es la única forma de conseguir la atención de la gente, y por eso les damos las gracias a los Bafta”, aseguró McDonagh sobre el escenario cuando el actor británico Daniel Craig le entregó la estatuilla que tiene forma de máscara. “Ya hemos dado las gracias antes, así que podemos terminar rápido e irnos a cenar”, comentó, entre risas, Graham Boradbent, uno de los productores del filme, al recoger el premio.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, que ya ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática en enero, se perfila así como la favorita para conquistar el Oscar a la Mejor Película que se entregará el domingo 4 de marzo. De obtenerlo, sería el segundo Oscar para el británico McDonagh, quien en 2006 recibió el premio de la Academia de Hollywood al Mejor Cortometraje por Six Shooter.

El filme se impuso a Llámame por tu nombreLas horas más oscurasDunkerque La forma del agua, esta última realizada por Guillermo del Toro, que obtuvo la estatuilla al Mejor Director.

“Gracias a la academia por todo el apoyo brindado. La cultura inglesa me ha marcado mucho y me ha inspirado desde siempre. No oculto lo importante que han sido en mi carrera”, aseguró el mexicano.

Los principales premios se distribuyeron así: Mejor Actor para Gary Oldman (Las horas más oscuras), Mejor Actriz Secundaria para Allison Janney (I, Tonya), Mejor Actor Revelación para Daniel Kaluuya (¡Huye!), Mejor Guion Adaptado para James Ivory (Llámame por tu nombre), Mejor Película de Habla no Inglesa para The Handmaiden (Corea del Sur); I Am Not Your Negro ganó como Mejor Documental y el Premio a la Mejor Película Animada lo obtuvo Coco. La gala se realizó anoche en Gran Bretaña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!