The Shape of Water, la fantasía romántica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, es considerada como una de las películas favoritas en la 90° edición de los Premios Óscar con 13 nominaciones, anunció este martes la Academia de Hollywood.

La cinta Dunkirk, del británico Christopher Nolan, consiguió ocho postulaciones, seguida por la película independiente Three Billboards Outside Ebbing Missouri con siete.

Darkest Hour, cinta centrada en la figura de Winston Churchill, obtuvo seis nominaciones, igual de que la película de drama Phantom Thread, la cual relata la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.

El filme del director mexicano fue nominado para los Globos de Oro, premiación en la que obtuvo siete categorías, aunque solo se llevó el de mejor director y mejor banda sonora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!