El cineasta Quentin Tarantino estrenará su película Once Upon a Time in Hollywood el 26 de julio de 2019, dos semanas antes de la fecha original de su lanzamiento, prevista para el 9 agosto de 2019, informó The Hollywood Reporter.

Por este cambio, la cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio ya no se estrenará en el 50 aniversario del asesinato de la actriz Sharon Tate, un crimen que forma parte del argumento de la película.

Parte del elenco estelar de esta cinta serán Al Pacino, Margot Robbie, Burt Reynolds, Damian Lewis, Emile Hirsch y Dakota Fanning.

“Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de wésterns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate”, adelantó Tarantino en marzo.

Tate, esposa del director Roman Polanski, fue una de las nueve personas asesinadas por Charles Manson y la secta “La Familia”, cuyos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60.

Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció el pasado 19 de noviembre a los 83 años.

Pitt y DiCaprio ya han trabajado con Tarantino: el primero fue uno de los protagonistas de “Inglourious Basterds” (2009), mientras que el segundo participó en Django Unchained (2012).

Once Upon a Time in Hollywood será la primera película del director que no cuente con el respaldo del productor Harvey Weinstein, que apostó por él desde Reservoir Dogs, pero cuya reputación en la industria audiovisual se ha hundido después de que decenas de mujeres le acusaran de diferentes grados de agresión sexual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!