Steven Spielberg

Por primera vez, el laureado director de cine Steven Spielberg se sumergirá en el mundo de los superhéroes y dirigirá una cinta de un viejo cómic de los años cuarenta.

DC Comics anunció que Spielberg será responsable de realizar la adaptación cinematográfica de Blackhawk, historia que gira alrededor de un grupo de aviadores de la Segunda Guerra Mundial, período histórico que coincidió con la edición del primer número de la serie en 1941.

Originalmente apareció como parte de la primera edición de Military Comics, de Quality Comics. Luego, DC Comics adquirió los derechos y la publicó hasta 1984.

Años más tarde, Blackhawk tendría una miniserie y un especial algunos años después, a lo que se suma que sus personajes tendrían apariciones esporádicas en otras series de la firma.

La relación entre Steven Spielberg y Blackhawk es peculiar, pues fue el mismo director el que involuntariamente revivió la producción a mediados de los ochenta, luego de que surgiera el rumor de que estaba interesado en adaptar el cómic a un largometraje.

El sitio oficial de DC Comics señala que el filme será producido por Amblin Entertaiment y Warner Bros. Pictures. Junto con Spielberg trabajará el guionista David Koepp, quien ha colaborado antes con el realizado en Jurassic Park (1993), La Guerra de los Mundos (2005) e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!