Star Wars: The Last Jedi recaudó en su noche de estreno en Estados Unidos 45 millones d dólares, lo que la convierte en la segunda película más taquillera en la historia en el país.

El estreno oficial de la cinta será este viernes, numerosos cines estadounidenses ofrecieron anoche pases previos del largometraje dirigido por Rian Johnson .

Con 45 millones de dólares de taquilla únicamente en su noche de estreno, Stars Wars: The Last Jedi quedó detrás del séptimo episodio de la saga, Stars Wars: The Force Awakens obtuvo el récord en EE UU con 57 millones de dólares.

Los expertos anticipan que la entrega de la saga podría superar 200 millones de dólares en su fin de semana inicia, lo que situaría a al episodio anterior de la saga como el más lucrativo de la historia con 248 millones, Jurassic World con 209 millones y The Avengers con 207 millones.

A nivel internacional la película apuntó alrededor de 425 millones de dólares, detrás de Rapidos y Furioso con 542 millones y Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte parte 2 con 438 millones.

La nueva cinta de Stars Wars continúa con los nuevos personajes de Rey  y Finn unidos a la fuerza de Luke y Leia en una aventura que desvelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!