El episodio VIII de la saga Star WarsLos últimos Jedi, recaudó cerca de 220 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante su fin de semana de estreno, según Exhibitor Relations, una cifra solo superada por su antecesora en el hilo de la historia, Star Wars: El despertar de la fuerza.

Esta nueva entrega enfrenta a Rey, la heredera de los Jedi, con Kylo Ren, la principal amenaza de la Primer Orden.

La película, dirigida por el estadounidense Rian Johnson, ofrece la posibilidad de ver por última vez a la actriz Carrie Fisher en el rol de la princesa Leia. La actriz murió en diciembre de 2016, a los 60 años de edad, poco tiempo después de terminar el rodaje de sus escenas.

Disney, productor de la cinta, ya ha anunciado la preparación de una «nueva trilogía», además del episodio IX que se estrenará en 2019.

En las salas norteamericanas, Star Wars: Los últimos Jedi fue seguida en segundo lugar por la comedia animada Ferdinand, que alcanzó 13 millones de dólares este fin de semana, también de estreno.

Coco, última película de los estudios Pixar, retrocedió al tercer puesto con 10 millones de dólares -aunque enteró 150,8 millones de dólares desde su llegada a los cines-.

En cuarta posición, Extraordinario con Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay consiguió 5,4 millones de dólares deste fin de semana, y un total de 109,2 millones de dólares en cinco semanas.

Por su parte, Liga de la Justicia retrocedió al quinto puesto con 4,2 millones de dólares. Sin embargo, acumuló 219,5 millones  de dólares desde su salida hace cinco semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!