Star Wars: Episodio IX ya está a días de comenzar su rodaje. Así lo anunciaron este viernes los productores del filme mediante la página web oficial de la franquicia.

De la mano de J.J. Abrams, las grabaciones iniciarán el próximo 1 de agosto, con varios actores de Los últimos Jedi (2017) de regreso.

Entre los nombres más destacados se encuentra Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata) y Domhnall Gleeson (General Hux), entre otros.

A ellos se sumarán Naomi Ackie, Richard E. Grant, y los veteranos actores de Star Wars Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, quien repetirá su papel de Lando Calrissian.

Una de las noticias que más sorprendió a los fanáticos de la saga, es que el papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por la fallecida actriz Carrie Fisher. Su aparición se concretará utilizando filmaciones inéditas para Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015).

«Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie (Lourd), hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes que filmamos juntos en el Episodio VII», añadió Abrams.

También estará de regreso es el compositor John Williams, quien ha musicalizado todos los capítulos de la saga de Star Wars desde el Episodio IV (1977).

Star Wars: Episodio IX será producido por Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!