La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el patronato de la Presidencia de la República Italiana, se realizará en Caracas, del 27 de octubre al 11 de noviembre, la XVIII Semana de la Lengua Italiana en el mundo, con una programación para celebrar la lengua italiana, la cultura del Bel Paese y la italianidad en Venezuela. 

Entre los planes programados, está la proyección de la película Volverán los Prados, un drama dirigido por Ermanno Olmi que relata la experienca de un sobreviviente de la Primera Guerra Mundia, cuyo objetivo era resalta la cultura italiana. Este largometraje será visualizado en una de las salas del Trasnocho Cultural en Caracas a partir de las 11:00 am del domingo 4 de noviembre. 

La Semana de la Lengua Italiana, pautada desde el 27 de octubre al 11 de noviembre, tiene el objetivo de resaltar la adaptación y radicación de la cultura de Italia en Venezuela, además del nexo que se ha forjado entre ambas naciones. La celebración de estas actividades está abalada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y las Cooperación Internacional de Italia. 

En las redes sociales del Trasnocho Cultural se encontrará mayor información con respecto al cronograma de eventos realizados. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!