El actor Arnold Schwarzenegger abandonó este viernes el hospital de Los Ángeles donde hace una semana fue operado a corazón abierto de emergencia.

Su agente, Daniel Ketchell, dijo a la AFP que el también ex gobernador de California «se recupera en su hogar con un ánimo fantástico».

El protagonista de clásicos de acción como «El exterminador» «Depredador» había sido internado el jueves de la semana pasada en un hospital de Los Ángeles para que le reemplazaran una válvula de una arteria del corazón, colocada originalmente en 1997 por un supuesto problema congénito.

Pero una complicación en el procedimiento obligó a operar a corazón abierto.

Schwarzenegger escribió en Twitter el lunes, cuatro días después de la cirugía: «es verdad: ‘I’m back'» o volví, en una derivación de la icónica frase «I’ll be back» (volveré) que marcó su carrera.

«Fui a dormir esperando despertar con una pequeña incisión y en cambio me encontré con una grandísima. Pero adivinen qué, es algo para estar agradecido», añadió, agradeciendo al equipo médico que lo atendió y los mensajes de apoyo de sus seguidores.

«Estoy en verdad lleno de gratitud».

El cinco veces ganador del título Mr. Universo negó que el reemplazo original de la válvula respondiera a consumo de esteroides.

Nacido en Austria, el ex fisicoculturista gobernó California entre 2003 y 2011. Le decían el «Gobernator».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!